DIA MUNDIAL DEL LIBREPENSAMIENTO

DIA MUNDIAL DEL LIBREPENSAMIENTO

20 DE SEPTIEMBRE 2021

El proyecto laicista, emancipador de los seres humanos de toda forma de opresión ideológica, se une a la celebración de millones de librepensadores de todo el mundo, que cada año el 20 de septiembre celebramos EL DIA MUNDIAL DEL LBREPENSAMIENTO, como un homenaje a los hombres y mujeres combatientes de la libertad y de la fraternidad entre los seres humanos y los pueblos.

Esta fecha conmemora la toma de Roma, en 1870 por las fuerzas de la unificación de Italia, lo que significó la caída definitiva del poder temporal del papado y de sus regímenes políticos de “derecho divino”. Significó, también, un triunfo para las fuerzas democráticas, republicanas y laicas del mundo.

Aprovechamos la ocasión para exigir la anulación de todos los Concordatos firmados entre los Estados y el papado de Roma y acuerdos específicos con otras confesiones religiosas, por atentar derechos y libertades cívicas en todo el mundo e ir en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de principios fundamentales de muchas Constituciones, entre ellas la española.

ateosenmadrid

Deja un comentario