Autoridades públicas en actos religiosos

Autoridades públicas en actos religiosos

por | Jun 29, 2023 | Relación Iglesia - Estado

La primera acción de Catalá como alcaldesa (PP) de Valencia, visitar a la Virgen.

Autoridades públicas en actos religiosos

POR: PABLO LAGUNA · FUENTE: OBSERVATORIO DEL LAICISMO

23 JUNIO, 2023

Autoridades políticas identificadas participando en actos confesionales ostentando sus cargos públicos. Estas autoridades están practicando un clericalismo que puede considerarse directamente confesionalismo.

Bienvenida a mayo

Autor: José Manuel Fernández Santana

Fuente: autor

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo.

TRADUCCIÓN: “BIENVENIDA A MAYO_ Benidorm dio la bienvenida el lunes al Día de Mayo con la tradicional Fiesta de la Cruz. El día comenzó con el repicar de las campanas de la iglesia de San Jaume y Santa Ana en lo alto de la ciudad Vieja a las 08.00 luego a las 11.00 una procesión hizo su camino hasta la cruz, ubicada en el fondo de la Avenida Ruzafa-adornada con flores, que fue bendecida y recitada en verso. Entre los participantes estuvo el alcalde Toni Pérez, el concejero de fiestas Jesús Carrobles, las reinas de la fiesta con sus cortes y miembros de la comisión de fiestas. Mayo 3, 2023-Nº 168 EL CORREO SEMANAL”.

(En la traducción he respetado la desastrosa sintaxis y los horrores gramaticales del original en inglés)

COMENTARIO: Ya sabemos que España vive del turismo. Pero el recorte del diario inglés editado en Alicante con que ilustro este comentario nos dice bien a las claras que ahora, además, viene la prensa inglesa a tocarnos la pandereta. Ya sabemos que España vive del turismo, pero de ahí a que el turismo difunda las violaciones constitucionales sin ningún párrafo crítico, nos sabe mal, muy mal. Es como ir a Alemania y hacer una nota para difundir alegremente en España sobre el impuesto que desde la época de Hitler paga el pueblo alemán obligatoriamente a la Iglesia Católica…

En España ya éramos muchos los fanáticos y ahora “parió la abuela”, porque hasta hay costaleros extranjeros en las procesiones.